Henry Martín, la Bomba quiere explotar en el Clausura

El delantero del América asaltó la tabla de goleadores y quiere seguir por ese camino

Arde la mecha de la Bomba. Henry Martín tomó el liderato de goleo individual, condición que lo acerca a un sitio de honor del americanismo.

El delantero está a tres anotaciones de meterse al Top 10 de máximos goleadores de las Águilas, luego de su hat-trick frente al Mazatlán (6-0), el pasado fin de semana, en el estadio Azteca.

“Da mucho orgullo ver reflejado el trabajo del día a día y de muchos años”, expresó el yucateco.

ACECHA A ORIBE

Martín llegó a 73 goles como americanista, por lo que se colocó a uno de Oribe Peralta. Sin embargo, el Cepillo no logró colarse entre los diez mejores rematadores. Se quedó undécimo tras salir del club en 2019.

El décimo peldaño lo ocupa Gonzalo Farfán (76), quien militó de azulcrema por 10 años (1984-94).

“No sería posible sin el trabajo de mis compañeros, los goles que anoto son pases que me dejan frente a la portería y nada más me toca empujarla. Soy la punta de la lanza que viene muy fuerte desde atrás y viene empujando con todo”.

Tal es la motivación de copar la cima de artilleros del Clausura 2023 tras cuatro jornadas, que su ambición la lleva hasta el Mundial 2026.

“No importa la edad. Hay muchos que han llegado con 33 años y es una buena etapa. Hay que cuidarse”.

Incluso, Henry negó que una supuesta salida de Federico Viñas merme la ofensiva: “Hoy se demuestra que cualquiera puede anotar, lo hace el Cabecita Rodríguez, Diego Valdés, Richard Sánchez o yo. Demostramos que no se necesita de un sólo jugador para anotar”.

Pero Henry seguirá presionando en la competencia interna a Viñas, porque “no hubo avance” en la negociación entre América y el Standard Lieja, dijo una fuente cercana al charrúa.

 

El dato

GOLEADORES

  •  Henry Martín lleva cinco anotaciones en el Clausura 2023. El torneo pasado lo culminó sublíder (diez anotaciones).
  •  El máximo anotador del América es Luis Alves Zague con 188 goles.