Programa Red Escudo Yucatán, calificado como ejemplo de prevención para todo el país: MVR

El 16 de Mayo se reanudan los trabajos legislativos

Mérida, Yucatán, Lunes 9 de Mayo de 2016.- Al término de la sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la mesa directiva del segundo periodo, Marco Vela Reyes, diputado local del PRI, comenta que el día de hoy se convoca a junta preparatoria para la elección de la nueva mesa directiva del Tercer Periodo de Sesiones.

Marco Vela, señala que el periodo que al le toco presidir, fue muy productivo, así lo calificamos, precisamente el día de hoy se instala ya el programa “Red Escudo Yucatán”.

«Un estado que le apuesta con tiempo a la prevención del delito, es un estado que estará evitando situaciones  más lamentables en el futuro.»

“Se instala el programa Red Escudo Yucatán, uno de los más trascendentes y que es calificado por el secretario de gobernación, Osorio Chong, como un ejemplo de prevención, prevención a la delincuencia, prevención ante el crimen organizado, ¡Yucatán está a la vanguardia!”

“Yucatán, se instala y se inscribe en uno de los primeros estados, pensando en el futuro de la seguridad de los yucatecos y actuando en el presente, no solamente por opiniones, sino con acciones que traerán más seguridad a nuestro estado, con la inversión de los recursos que autorizo este congreso”.

En tema aparte el diputado local señalo al ser cuestionado, por la detención de dos personas que trabajaban en una Red de pornografía infantil y de extorsión, que a este tipo de delitos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos,  “debe aplicarse todo el peso de la ley”.

Vela Reyes, señala que estos tipos de delitos deben ser perseguidos, y para eso están las autoridades competentes, que deben perseguir a todos los que violen la ley y atenten contra la seguridad de todos los yucatecos.

“Todo lo que tiene que ver con algún tipo de delito, tiene que ser perseguido y más en estos casos donde muchas personas salen perjudicadas. Los seres humanos tenemos derechos y responsabilidades, al infringir la ley tenemos que atenernos a las consecuencias”, precisó el legislador.

Plataforma para el Tercer Periodo

Con respecto a que espera para este tercer periodo, el diputado local, expreso que la bancada del PRI sigue con la apertura, esta legislatura ha dejado por sentado con toda precisión en los dos periodos ordinarios anteriores, todas las acciones legislativas que se han implementado, son en beneficio de los yucatecos.

“Hay muchos temas que nosotros tenemos pendientes, temas de otros grupos parlamentarios, que bien señalan los diputados que las presentaron, tenemos el tema muy puntual del diputado David Barrera, del diputado Marbellino, pero el PRI sigue en la apertura de que todos los temas que tengan que ver con el desarrollo y el beneficio del estado serán tratados muy puntualmente”, indicó.

“Esta legislatura se ha distinguido, porque ha logrado tomar acuerdos, donde salen ganando los yucatecos, con extraordinarios resultados, así lo calificamos nosotros, y esperemos que la sociedad no solo lo escuche, sino que lo pueda palpar en la vida cotidiana, en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad aquí en Yucatán, que es lo que nosotros pretendemos con el trabajo legislativo que hacemos”, aseguró el legislador.

“El PRI, siempre en la mejor disposición de colaborar, en los acuerdos que traigan beneficios a nuestro estado, en cualquier tema que se tenga que tratar, ha si lo hemos demostrado en estos dos periodos y creo que en los acuerdos que hemos llegado, seguramente traerán beneficios a nuestro estado”, afirmó.

Vela Reyes, para finalizar recordó que los trabajos legislativos se reanudan este 16 de mayo.