Prisión preventiva a Policías involucrados en hechos delictuosos en Tekax

.

Mérida, Yucatán, 11  de julio  de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a  J.B.T.E., J.M.P.U., R.E.M.V., R.H.N.T. y M.A. B.K su presunta participación en el delito de tortura denunciado por Francis Andrey A.B. tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Tekax.

El Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, escuchó los datos de prueba presentados por la Fiscalía y estableció la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco indiciados hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo viernes 15 de julio.

Conforme la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 06/2016, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el denunciante se encontraba a bordo de una motocicleta en la calle 57 por 20 de Tekax, cuando dos patrullas de la policía municipal se acercaron y lo esposaron sin explicación alguna; presuntamente después lo golpearon en diversas partes del cuerpo.

Tras los hechos, el querellante fue trasladado por sus familiares  a una clínica en el vecino municipio de Oxkutzcab y después de  ser valorado por un médico acudió a interponer su denuncia para aclarar lo ocurrido y se castigue a quien resulte responsable de lo ocurrido.