PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR NARCO EN AKIL

.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2016.- En audiencia celebrada ante el Juzgado de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Eliazar Ezequiel L.Ch. su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro  del narcótico denominado cannabis o marihuana, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

Tras revisar los datos de prueba presentados por el personal de Fiscalía, el Juez de Control impuso la citada medida hasta realizar la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 26 de mayo.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 05/2016 que obra en el Juzgado de control, los hechos ocurrieron en calles 30 por 40 de la Col. 20 de Noviembre en el municipio de Akil, donde el hoy imputado caminaba con una bolsa en la mano.

Conforme a las primeras indagatorias, el indiciado se encontraba en  la calle 30 de la citada colonia, cuando se percató de la presencia de una patrulla de policía, lo que provocó se pusiera nervioso e intentara huir del lugar tirando la bolsa que estaba en su poder; ante esta acción los agentes lo alcanzaron. Tras entregarle la bolsa que había tirado, le pidieron mostrara su contenido, encontrando en su interior hierba seca con las características de la marihuana.

El indiciado fue trasladado ante la autoridad judicial para definir su situación jurídica por los hechos posiblemente delictuosos.