PRIMERA RODADA ROSA FEMENIL, ESTE 31 DE OCTUBRE

.

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2021.- Concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer de mama y lograr su recuperación, este domingo 31 de octubre se llevará a cabo la 1ra Rodada Rosa Femenil organizada por el Ayuntamiento de Mérida, en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad.

En el Día Internacional, que se conmemora el 19 de este mes, se realizó la presentación oficial encabezado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado por José Baéz Anguas y Milú Sauri Cupul, Presidente y Secretaria de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán, respectivamente. Asimismo estuvieron Ana Cueva Muñoz, Directora de Sunpeed Mérida, donde se realizó la rueda de prensa, y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte.

El evento dará inicio a las 6:00 de la mañana con salida y meta en las Canchas de Fut7 Las Américas, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.

Este mes tiene como finalidad concientizar a las mujeres, y también hombres sobre la importancia de la autoexploración. Pues detectar a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Al momento hay inscritas 90 competidoras. El registro es gratuito y se podrá realizar a los teléfonos 9991348447 ó 9995791666 hasta el viernes 29 de octubre. El día de la competencia no habrá módulo de registro.

“Hoy tenemos a las personas que nos han acompañado en esta pandemia, en el trabajo permanente para el deporte, buscando mecanismos, con una manera de innovar y adaptación en los tiempos que vivimos, pero con el mismo objetivo seguir fortaleciendo el deporte municipal”, dijo Aguilar y Aguilar, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Tenemos un motivo especial en este mes, y en esta presentación enmarcamos alianzas entre el Ayuntamiento de Mérida y la iniciativa privada, con Sunpeed, con quienes estaremos trabajando en conjunto para beneficio del deporte de la ciudad”, agregó.

El circuito será de 40 kilómetros, con un recorrido general, en modalidad de circuito más una hora.

Se podrá participar en las categorías Juvenil (15-18), Elite (19-39), que recorrerán 40 kilómetros; en 30 KM competirán Máster A (40 a 49 años), Máster B (50 a 59 años), mientras que, en 20KM, Master C 61+, así como MTB Libre Recreativa y Ruta Libre Recreativa

Se entregarán medallas, trofeos y reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría

Asimismo, Ana Cueva Muñoz, Directora de Sunpeed Mérida, dedicada a la venta de bicicletas profesionales de montaña y ruta, rifará una bicicleta entre todas las participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.