«PRIMARIAS CIERRAN CICLO ESCOLAR CON LA FERIA DE ECONCIENCIA»

.

Mérida; Yucatán 21 de junio 2017.- “Creemos en la educación ambiental, como una herramienta para fortalecer y hacer conciencia del cuidado al medio ambiente, por esta razón traemos la Feria de Econciencia, donde hay diversos juegos hechos especialmente para ustedes” comentó el diputado local Enrique Febles al dar inicio a esta actividad.

En su edición # 7 y 8, la Feria de Econciencia visitó las escuelas primarias: Santiago Pacheco Cruz y Benito Juárez García, donde más de 500 alumnos pudieron disfrutar de los diversos juegos que la conforman. A pesar del clima cambiante, la feria pudo desarrollarse, logrando así que los alumnos jueguen y aprendan más acerca de la flora y fauna de nuestro estado.

“Queremos sumarnos a la gran labor que maestros y papás hacen todos los días al enseñarles a los niños sobre el cuidado y respeto al medio ambiente; por este motivo hacemos la feria, para que conozcan aún más cómo, con pequeñas acciones podemos proteger la naturaleza y ayudar a nuestro planeta” resaltó Febles Bauzá.

La feria de econciencia cerró este ciclo escolar 2016-2017 con más de 2 mil 500 alumnos que han podido disfrutar de cada uno de sus juegos y premios.

Los juegos que se realizan en la feria, van dirigidos de acuerdo al grado que cursan los niños; quedando: Ecolorea para el 1er. año, rompecabezas ambiental 2do., serpientes y escaleras ambiental 3ro., lotería ambiental 4to., ecoadivina 5to y maratón ambiental al 6to grado; cabe destacar que estas actividades se pudieron desarrollar gracias al apoyo de maestros y voluntarios de Econciencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.