PRI y PAN son la misma, corrupción: Rogerio Castro
.
.
Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) representan la misma corrupción que por años han destrozado al país, por lo que desde el senado combatiré mediante leyes de casos como las empresas fantasma y la colusión de funcionarios se continué generando en Yucatán sentenció el candidato la Camara alta del Congreso de la Unión por la coalición “Juntos Haremos História”, Rogerio Castro Vázquez.
Y es que lo denunciado por el abanderado de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social a Senado de la Republica el pasado martes causó tal eco en la opinión pública que este miércoles fue invitado a diferentes programas radiofónicos donde detalló la investigación que realizó donde quedó en evidencia el beneficio de tres candidatos a puestos de elección popular panistas que son proveedores del ayuntamiento de Mérida que es gobernador por el mismo instituto político.
Afirmó que contrario al discurso que se quiere plantear como un tema electorero Castro Vázquez afirmó que como presidente de la comisión Anticorrupción y transparencia de la cámara de diputados federal el todo investigar casos como el de Odebrecht, además de fijar postura en torno a la millonaria liquidación que se le otorgó al ex presidente del PRI Enrique Ochoa Reza.
Al ser entrevistado por el periodista Gastón Lambrarry el también maestro rural lamentó que de manera dolosa se intentó sabotear la rueda de prensa donde se reveló la colusión entre candidatos a puestos de elección popular con el gobierno municipal del panista Mauricio Vila Dosal.
“Me parece lamentable que intenten coartar la libertad de expresión de un dirigente, seguramente unos momento antes se enteraron del contenido de la rueda de prensa de ayer y mandaron este correo malicioso donde decían que se cancelaba, pero logramos el objetivo que era presentar la información“, reveló.
Indicó que desde el senado impulsará leyes para que se termine de una vez por todas las empresas fantasma y el lavado de dinero que al año le cuestan al erario público más de 700 mil millones de pesos.
Recordó que Luis Manuel Hernández Manzanilla, candidato a la alcaldía de Mama; Jorge Wilberth González Cruz, aspirante a diputado por el XV distrito local, y Édgar Lizama Camacho, candidato a alcalde de Dzilam González, todos emanados del blanquiazul, aparecen como proveedores de servicios de mantenimiento a parques y reparación de calles de la comuna meridana, durante la administración de Vila.
Insistió que lo único que solicita a la Auditoria Superior del Estado de Yucatán es que se de una nueva revisión a las cuentas públicas del ayuntamiento de Mérida con los nuevos datos aportados para que no quede duda de que el manejo de los recursos públicos son transparentes.
Finalmente estableció que continuará con su campaña en territorio yucateco a la vez que recordó que el próximo 12 del presente mes el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Ticul.