PRI logra dos escaños más en Senado, alcanza 15 integrantes

Lo anterior, debido a que se sumó el único legislador de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, y en la primera semana de septiembre se incorporará Noé Fernando Castañón Ramírez

La bancada del PRI en el Senado de la República logró crecer de 13 a 15 integrantes, porque se les sumó el único legislador de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, y en la primera semana de septiembre se incorporará Noé Fernando Castañón Ramírez.

Los priistas se registraron en grupo este martes en el Senado para ingresar en la sesión Constitutiva de este miércoles, en la que rendirán protesta al cargo. Sin embargo, en su presentación grupal faltó Jorge Carlos Ramírez Marín, el único de los priistas que ganó su escaño mediante campaña en todo el país.

Decidimos nuevamente, como hemos venido trabajando, hacerlo juntos porque es así como vamos a proceder a trabajar los primos seis años, eso lo hemos acordado, las y los senadores del PRI, y así nos vamos a conducir… la voz de uno siempre será la voz de todos”, dijo el senador electo que coordinará a la bancada.

La bancada de 15 priistas será su menor representación en toda la historia, sobre todo en comparación de los 55 escaños que hoy ocupan.

El martes, Excélsior reveló que la dinámica de austeridad en el Senado le pegó duramente al PRI, pues le reducirá en 90% su presupuesto como bancada, pues con sólo 13 integrantes tiene un presupuesto previsto de sólo dos millones 500 mil pesos, frente a los 17 millones 249 mil 660 pesos que recibió en septiembre del año pasado.

Pero con la incorporación de dos nuevos integrantes, el presupuesto subirá de dos millones 500 mil pesos a dos millones 884 mil 614 pesos.

jcp