PRI expulsa a César Duarte

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI expulsó del partido al exgobernador de Chihuahua quien lleva casi un año 10 meses prófugo de la justicia acusado de desvío de recursos públicos

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI expulsó del partido al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lleva casi un año 10 meses prófugo de la justicia acusado del delito de desvío de recursos públicos.

A través de una carta del Consejo Político Nacional del partido se pide a Omar Bazán Flores, presidente del PRI en Chihuahua, que dé de baja como miembro de dicho consejo estatal al exgobernador.

Por instrucciones del dip. Lic. Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y en atención al expediente CNJ-PS-CDMX258/2016 de la Comisión de Justicia Partidaria, por el que EXPULSA como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, conforme a la copia de la resolución que se anexa.  Lo anterior con la atenta solicitud de proceder a su baja como miembro de ese Consejo Político Estatal que dignamente usted preside”, señala el oficio.

La misiva está fechada el 25 de enero pasado y es firmada por Socorro Jasso Nieto, subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI.

jcp