Prevén tarde lluviosa con descargas eléctricas y mucho calor: Tome sus precauciones

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 12 a las 06:00 horas del sábado 13 de junio de 2020.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de junio de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado a nublado, con baja probabilidad para intervalos de chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El sistema frontal no. 67 ubicado sobre el golfo de México con características de estacionario, favorecerá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán e inducirá una vaguada sobre la región, lo cual favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de intervalo de chubascos en gran parte de los tres estados con tormentas fuertes en principalmente sobre el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán; mientras que en el centro y sur de Campeche podrían ser puntualmente muy fuertes.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída de granizo ocasional.

Asimismo, las temperaturas continuarán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h en la costa y bahía de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 42.3 milímetros registrada en Ty la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.8 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.