Prevén cielo despejado con día muy caluroso y sin probabilidad de lluvias

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del lunes 23 a las 06:00 horas del martes 24 de marzo de 2020.

Mérida, Yucatán, lunes 23 de marzo de 2020.- Para las próximas 24 horas predominarán condiciones de cielo despejado con nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templada a cálida al amanecer.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, mantendrá tiempo estable con cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa en el oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, sin probabilidad para lluvias. Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el norte-centro y sur de Yucatán y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día domingo en Yucatán fue de 38.0 °C registrada en Mococha, Motul y Chochola, mientras que en Mérida (GRPY) fue de 37.0 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.