Preside Chucho Aguilar, inauguración del XXIV Campeonato Municipal de Gimnasia

Justa que arropa a 280 gimnastas de 10 clubes del sureste mexicano.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2020.- Con la participación de 280 participantes, fue inaugurada esta mañana el XXIV Campeonato Municipal de Gimnasia, que recibe a gimnastas de 10 clubes del sureste mexicano, en ceremonia encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en la Escuela de Gimnasia Olímpica (EGO), sede del evento.

Aguilar y Aguilar quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de esta justa que se encuentra a un año de celebrar sus “bodas de plata”, a nombre del alcalde Renán Barrera Concha.

Así mismo, el director felicitó a todos los participantes, así como a los padres de familia por el seguir impulsado y el gran esfuerzo que realizan para que sus hijos practiquen este deporte.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, Beatriz Várguez Méndez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, por el trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos 24 años.

A la inauguración, realizada en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Olímpica (EGO), en periférico norte, escenario de esta competencia que inició actividades ayer, hasta el sábado 14 de marzo, asistió Nayira Díaz Alvarado, juez internacional; Yadira Saldívar, Miembro del Comité Técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia; Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; así como Leonel Casares Pinto, campeón en la Copa Municipal de Gimnasia y en la Copa EGO 2019.

Los clubes que verán acción en la justa están Car Gymnastic, Gym Art Campeche, Cancún Gymnastic, Cegoy, EGO, Allianz, Althara, Ari Stars, Olimpo y DYM.

Daniela Alam Romer, Medallista de Salto en la competencia Regional en Coatzacoalcos, Veracruz, realizó el juramento deportivo.

La pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán, Socorro Cerón Herrera, le deseo el mayor de los éxitos a los gimnastas y los invitó a continuar a cumplir sus sueños.

En algunos resultados de la competencia, Luciano Morales (EGO) fue primero con 53.000 puntos en el Nivel 4 Categoria A, seguido por Lurik Kloeppel (CEGOY), con 51.700, y Roberto López (EGO), con 50.100.

Santiago Rivera (CAR Gymnastics) fue el mejor en el nivel 4 categoría B, con 51.200, escoltado por Roberto Rodríguez y René Rivas, ambos de EGO, con 47.000 y 45.400, respectivamente.

En Nivel 2 Categoría C, la mejor fue Helena Salazar (EGO), con 36.900, seguida por Aleksandra Rodríguez (Car Gymnastic), con 34.900, y Angie Rivero (EGO), con 34.850.

Regina Hernández (EGO) culminó en primero en Nivel 2 Categoría D, con 35.350, le siguieron Fernanda Fuentes (CEGOY), con 35.300, y Helena Marín (Cancún Gymnastic), con 34.600.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.