Presentan X edición de la Gran Carrera de la Hormiga con Causa

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2017.- Más de 500 niñas y niños se espera en la X edición de la Gran Carrera de la Hormiga con Causa, que se realizará el próximo 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en la Unidad Deportiva «Cepeda Peraza» del municipio de Umán.

Las categorías participantes son 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años, en ambas ramas. Las inscripciones se abrirán un día antes de la competencia, en los bajos del Palacio Municipal de Umán.

Para el registro, es necesario llevar un producto de la canasta básica como arroz, frijol y lentejas, entre otros; éstos serán donados al Asilo de Ancianos «Fernando Villanueva Ramírez».

La presentación del evento se realizó este día en el Centro Regional de dicha demarcación, donde se dieron cita Wilberth Ortiz Gamboa, regidor; Hugo Ruiz Ayuso, director de Deportes, Juan Paredes Carbajal «Wilbur», organizador de la Carrera, y Fabián Euán Chin, jefe de Centros Regionales, en representación del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Las autoridades informaron que al momento de la inscripción, es importante contar con el acta de nacimiento del infante, para verificar su edad y ubicarlo en la categoría correspondiente. Además, agregaron que habrá playeras para 400 participantes y rifas.

Paredes Carbajal recordó que el año pasado compitieron 420 infantes, por lo que estiman que la cifra crezca a 500 en esta edición. Se espera a participantes de Umán y de sus 16 comisarías, así como de Motul, Chocholá, Maxcanú, Progreso y Mérida.

Por su parte, Euán Chin comentó que esta competencia también servirá a los maestros para captar futuros velocistas, quienes podrían representar a Yucatán en futuros eventos nacionales.

«Umán ha demostrado que tiene mucho talento y con este tipo de actividades se fortalece el deporte», apuntó.