Presentan nueva ruta periférica Va y Ven en Umán

——La ruta beneficiará de forma directa a cientos de trabajadores de Umán, y contará con cuatro paraderos cercanos al municipio para los usuarios.

Umán, Yucatán a 26 de noviembre de 2021.- Como parte de la promoción para dar a conocer la nueva ruta periférica “Va y Ven”, personal del Gobierno del Gobierno del Estado de Yucatán exhibió a un costado del parque principal de la ciudad de Umán, una de las nuevas unidades de transporte que conectará a las 120 colonias, comisarías y municipios cercanos a Mérida.

El trayecto abarcará todo el Anillo Periférico de Mérida y viene a atender una demanda de la población, ya que permitirá realizar viajes rápidos y ágiles a los cuatro puntos cardinales por medio de sus 69 paraderos.

Personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), detalló que la nueva ruta comenzará a operar a partir del sábado 27 de noviembre de manera gratuita hasta el 31 de diciembre del presente año a fin de que las personas conozcan los beneficios y se adapten.

“Sabemos que un número importante de umanenses trabajan en empresas e industrias ubicadas en el periférico de Mérida; de ahí que el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyera la implementación de esta importante acción que permitirá a ciudadanos de Umán y de municipios vecinos realizar viajes rápidos, con ahorro de tiempo y dinero a diferentes puntos sin necesidad de pasar por el Centro Histórico de la capital yucateca”, indicaron.

El servicio iniciará de 4:30 am hasta las 12:00 am y los modernos camiones cuentan con rampa para acceso a personas con discapacidad, transporte de bicicletas e indicaciones con sistema de escritura braille.

Los paraderos cercanos a Umán son Academia de Policía (Cto. Pfco. Salida a carretera Umán); El Roble Agrícola (Cto. Pfco. C. 61/ C. 63); Santa Cruz Palomeque (Cto. Pfco. C. 108); y AV. 86 (Col. San Antonio Xluch III, Cto. Pfco. C. 88/ C. 86).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.