Presentan moneda conmemorativa por la visita del Papa a la Cd. de México

Fue presentada la medalla que el Papa Francisco recibirá por parte de la Arquidiócesis de México durante la reunión que sostendrá con obispos Mexicanos en la Catedral Metropolitana el sábado 13 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- Este miércoles fue presentada la medalla que el Papa Francisco recibirá por parte de la Arquidiócesis de México durante la reunión que sostendrá con obispos Mexicanos en la Catedral Metropolitana, el próximo sábado 13 de febrero.

Se trata de una medalla de cinco onzas de plata pura acuñada por la Casa de Moneda de México.

En la parte frontal tiene la imagen del Papa Francisco, con  la cúpula de la Catedral de San Pedro al fondo y el nombre del Papa Francisco en latín «Franciscus».

En el anverso, la medalla tiene acuñada la catedral metropolitana de la Ciudad de México y la leyenda «Visita a México también en latín Mexicum Visit» seguido por la fecha: febrero de 2016.

Esta es de cinco onzas que se le regalará al Santo Padre de parte del señor Cardenal como recuerdo de su visita. Solo es una exclusivamente para el Santo padre, señaló Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

La Casa de Moneda de México acuñó una moneda muy parecida pero más pequeña de una onza de plata,  que se entregará a los obispos de México y que con autorización de la arquidiócesis de México saldrá a la libre circulación para que las personas la puedan adquirir como un recuerdo de la primera visita del Papa Francisco a México, indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Además del tamaño, lo que cambia, es la inscripción que dice: Sumo Pontífice.

También fue presentado a la prensa el libro que firmará el Papa luego de su reunión con los obispos Mexicanos.

Tiene una cubierta de piel con el escudo papal impreso.

En esta página que viene en título «Papa Francisco misionero de la Paz y la misericordia», su escudo en la parte en blanco firmará y así se inaugura este libro con motivo de su visita, explicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, el Papa Francisco bendecirá esta imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en plata por artesanos de Taxco, Guerrero y que se ubica en la iglesia de Santa Prisca.

En la sacristía de la Catedral Metropolitana ya se encuentra la silla que utilizará el Papa Francisco durante su reunión con los obispos mexicanos el próximo sábado.

Esta silla será colocada en el altar mayor de Catedral desde donde el Papa Francisco pronunciará su mensaje.

En el interior ya se afinan los últimos detalles para la visita del Papa.

Se activaron las cámaras de seguridad y un nuevo sistema de audio digital.

En el exterior se termina la construcción de una rampa para que el papa pueda ingresar a la Catedral Metropolitana.

LLH