Presentan la II edición de la carrera “Cyclean” este sábado saliendo del Fracc. Las Américas

.

Mérida, Yucatán 28 de marzo 2019.- Con una bolsa superior a los 17 mil pesos, así como la rifa de una bicicleta, este jueves se anunció la II edición de la carrera ciclista “CyClean” cuyo fin principal es la de promover este deporte.

En la rueda de prensa para dar a conocer esta justa ciclista se dieron cita, Iván Herrera Rosiles, jefe del departamento de activación física y representante del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; Antonio Rivas Saidén, coordinador del evento; Roberto Miguel Cruz, propietario de Bike Store y principal patrocinador y Jeffrey Carney, organizador.

De acuerdo con los organizadores el evento se realizará este sábado 30 de marzo a las 6:30 de la mañana y el punto de partida, en falso, será en las canchas de Fútbol-7 del Fraccionamiento Las Américas.

La salida de la carrera será en Carl’s Jr. sobre la carretera a Progreso, donde se dará el banderazo de salida a las 7 de la mañana y se espera la participación de cerca de 150 competidores.

Las categorías participantes serán: elite, 18 a 39 años; juvenil, 21 o menos; Master “A”, de 40 a 49; Master “B”, de 50 a 59; Master “C”, de 60 años en adelante; femenil, novatos y rodada, serán abiertas.

Las inscripciones se cierran este 29 de marzo y serán de $150 en las categorías elite y master “A”, “B” y “C”, femenil y juvenil; mientras que las categorías novatas y rodada libre costarán $50. Las inscripciones podrán hacerse en la tienda Bike Store.

Se anunció que los kilómetros a recorrer por categoría serán: Elite y master recorrerán 58 kilómetros, hasta la gasolinera a Chicxulub y regreso; las categorías juveniles, Master “B”, “C” y femenil la distancia será de 50 kilómetros es decir hasta Progreso y regreso; mientras que la categoría de novatos recorrerá 35 kilómetros, hasta el fraccionamiento Flamboyanes y finalmente la categoría rodada sólo recorrerá 25 kilómetros.

Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de bicicleta y se premiará con dinero en   efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría con excepción de la rodada.

Antonio Rivas Saidén señaló que el objetivo es promover este deporte que buena falta hace en Yucatán.

Otro de los organizadores, Jeffrey Carney, de origen norteamericano comentó que tiene 17 años de vivir en Yucatán y al ser una de sus pasiones el ciclismo decidió hacer algo por este deporte.

“Nuestro primer evento fue en el mes de septiembre con la participación de 180 personas y ahora esperamos la participación de más ciclistas”, comentó en un español entre dientes.

Agregó que al término de las pruebas se realizarán exámenes antidopaje para los ganadores. “Lo importante es ‘jugar’ limpio.

Iván Herrera al tomar la palabra señaló que lo que se busca con este certamen es hacer una carrera limpia y promover este deporte de manera limpia y honrado. “Nos sumamos como departamento de activación física a esta iniciativa”.