Presentan la Copa Yucatán de fútbol 2017

.

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- Más de mil 400 jugadores de 66 equipos se esperan en la XIX edición de la Copa Yucatán de Fútbol, que se realizará del 6 al 9 de abril, en las canchas del Instituto Patria y del Complejo Deportivo «Kukulcán».

Esta edición se presentó este día en la Casa España en Itzimná, acto que encabezó el presidente del comité organizador Luis León Flores, acompañado por los directores Juan Sosa Puerto, del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y Héctor Navarrete Medina, del citado recinto.

El torneo, donde participan Yucatán, Campeche y Quintana Roo, tendrá como país invitado a Belice, con dos equipos. La inauguración será el viernes 7 de abril a las 18:30 horas, en el Instituto Patria.

Las categorías en las que se disputará en esta competencia serán Microbios, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y por primera vez, se abrirá la Juvenil Menor Femenil.

Esta es una de las mejores ligas que se realizan en el sureste. Hemos trascendido las fronteras y en la actualidad Belice ha mostrado interés, dijo León Flores, quien añadió que es muy probable que Tabasco se incorpore también con dos oncenas.

Por su parte, Navarrete Medina comentó que de esta manera se impulsa el deporte y los Hoteles Embajadores serán sede de este certamen.

Sosa Puerto señaló que durante 19 años se ha efectuado una labor incansable por parte de directivos y la gente que hace posible el torneo, el cual servirá además para foguear a los jóvenes que representarán a sus estados en la Olimpiada Nacional.