Presentan la convocatoria de la Liga hecha exclusivamente para madres de familia.

.

Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2023.- Tras el éxito generado con el Torneo Mom Mérida, en la que se ha generado una comunidad de mamás que gozan de practicar el fútbol, y para seguir creciendo esta mañana el Ayuntamiento de Mérida presentó la convocatoria de la Liga hecha exclusivamente para madres de familia, que arrancará el próximo 27 de junio.

En 2021 nació en Yucatán este formato de Fut-7 y en dos ediciones la respuesta ha sido positiva, participando cerca de 200 mamás.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario Técnico de Deportes, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes; Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac); y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; se dio a conocer que el circuito arrancará el 27 de junio.

Esta justa tiene como objetivo seguir generando acciones por parte de la comuna meridana enfocadas en la mujer a través del deporte, con la intención de empoderar a la mujer y al mismo tiempo promover el deporte.

El Mom Mérida se jugará en categoría más 33 años y se podrá contar con cinco elementos mamás de más 28 años (refuerzos). El sistema de competencia será round robin y se formarán grupos. Los partidos se jugarán en la Cancha de Fut-7 Las Américas, los martes, jueves y viernes a partir de las 6 de la tarde.

Los requisitos para poder ser registrada como integrante de un equipo de la Liga son sencillos: solo debes entregar copia del acta de nacimiento de un hijo/a para comprobar que realmente eres madre y una copia del INE.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar al télefono 9993388242