PRESENTAN ESCUELA INFANTIL DE FÚTBOL MUNICIPAL «MAYAS DE TICUL»

.

Ticul, Yucatán a 4 de marzo de 2023.- La noche de este jueves se realizó la presentación oficial del equipo «Mayas de Ticul» emanado de la Escuela de Fútbol Mixto del H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rafael Montalvo Mata.

El parque principal de la Perla Del Sur fue el lugar idóneo para hacer la entrega oficial de lo que ahora serán los uniformes deportivos de los 91 alumnos con edades entre 9 y 14 años, que conforman esta escuela de fútbol municipal, con la asistencia de autoridades municipales y padres de familia.

En su mensaje el primer edil mencionó estar muy orgulloso de ver los resultados tan positivos de este proyecto que tiene como fin fomentar el deporte desde temprana edad, » me da mucho gusto ver como los niños y jóvenes de Ticul están aprovechando estas oportunidades para destacar en el deporte, para invertir su tiempo en una actividad sana y que a la larga les traerá buenos resultados, también agradezco el apoyo de los padres de familia, que están al pie del cañón para apoyar a sus hijos llevándolos a los entrenamientos, acudiendo a las competencias, motivándolos y acompañándolos a toda hora, sin lugar a dudas estas escuelas deportivas municipales han sido de gran beneficio para todos, no sólo en el Fútbol, sino en general, hemos tenido excelentes resultados con el equipo de judo, con el de halterofilia, el equipo de atletismo, y así en todas las disciplinas». Puntualizó

Al día de hoy son más de 400 niños y niñas de Ticul que integran este gran proyecto, el alcalde ticuleño también mencionó que este programa deportivo que es completamente gratuito pretende incluir a las comisarías de Pustunich y Yotholín próximamente.

Así mismo adelantó que ya están por iniciar los trabajos de rehabilitación de los campos deportivos de Santiago, Colonia Obrera, San Roman, Yotholín y Pustunich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.