PRESENTA MC SU PLATAFORMA ELECTORAL 2024 DANDO VOZ A LOS YUCATECOS

En dicho acto se entregó el paquete que está compuesto por las plataformas electorales en el ámbito municipal, Congreso del estado y la de Gobierno Estatal, acompañada de la Declaración de Principios, Programa de Acción y el marco ideológico de Movimiento Ciudadano.

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2024.- El Coordinador Estatal de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, Eddie Maldonado Uh, presentó este lunes la Plataforma Política para el proceso electoral 2023-2024 ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).

En dicho acto se entregó el paquete que está compuesto por las plataformas electorales en el ámbito municipal, Congreso del estado y la de Gobierno Estatal, acompañada de la Declaración de Principios, Programa de Acción y el marco ideológico de Movimiento Ciudadano.

En los documentos Movimiento Ciudadano señala las batallas cívicas y causas ciudadanas que durante años han sido soslayadas por las fuerzas políticas tradicionales. Es así como se asume el reto de traducirlas en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de la gente bajo una premisa transversal: todos los derechos para todas las personas.

«Hoy presentamos ante el Instituto Electoral, en tiempo y forma, la plataforma electoral, tanto para presidencias municipales, para el Congreso del Estado, Gobierno del Estado en Yucatán, respetando y cumpliendo con las disposiciones legales, hoy hacemos entrega de este documento, el cual contempla tres ejes: buen gobierno; política social y economía y salarios dignos” señaló.

Cabe señalar que desde 2022 MC conformó la Comisión para La Construcción de la Agenda Ciudadana de Gobierno, que tiene como encomienda realizar una consulta pública a través de seminarios que se realizaron entre febrero a julio de 2023; dicho ejercicio permitió identificar prioridades y discutir líneas de acción.

La plataforma muestra una Agenda Ciudadana socialdemócrata y progresista que tiene como finalidad construir un Buen Gobierno para México; que propone centrarse en el bienestar, la igualdad y la seguridad de las personas, para atender los principales retos que enfrenta nuestro país y dar viabilidad al futuro.

“Damos el planteamiento de que la ciudadanía no tiene que elegir solo entre dos alianzas, que hay una tercera opción y que ahí estamos Movimiento Ciudadano, levantando la mano. Nosotros solo estamos haciendo alianzas con la ciudadanía”, expuso.

En el evento estuvieron presentes Gabriela González Ojeda, representante ciudadana en el congreso; Martha Góngora Sánchez, Coordinadora de la Comisión Municipal de Mérida; David Castro, integrante del Consejo Estatal; David Várguez Pérez, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE); Antonio Arana, representante suplente ante el IEPAC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.