Presenta Cecilia Patrón “enchula tu casa” para adultos mayores

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2023.- Adultos mayores que vivan solos y que por su condición económica necesiten mejoras y reparaciones en sus viviendas, podrán contar con una ayuda: la diputada federal Cecilia Patrón puso en marcha este sábado su programa “Enchula tu casa”.

“Tener una casa arreglada y bonita alegra el espíritu, ¿Cuántos abuelitos conocemos que por su edad avanzada o por su condición económica no pueden reparar alguna fuga en su tubería, un caño roto, una instalación eléctrica, una grieta en su pared o un hueco en su ventana?” se preguntó la legisladora al explicar los pormenores de este apoyo.

Indicó que un grupo de jóvenes amigos pidieron que, a través de ella, puedan llegar a esos hogares y ayudar a mejorarles la vida con una vivienda más digna.

“A veces sólo necesitan una llave de agua, una pequeña soldadura o unos cristales, o hasta pintura en su fachada, la cosa es que son personas a las que con poquito de dedicación se les repara su situación, por eso me encantó la idea de ayudar de esa manera”, agregó.

El programa, que ya tuvo algunas etapas experimentales en viviendas de varias colonias, inició oficialmente este sábado en la calle 87 entre 26 y 28, de la colonia Canto, en casa de la señora Addy Chan.

La diputada Cecilia Patrón acompañada de un grupo de jóvenes llegó desde la mañana para aplicar pintura en la fachada y algunas reparaciones menores de plomería y electricidad.

Explicó que, para brindar ese beneficio, los interesados deberán comunicarse a su Casa de Enlace, al Tel. 9991 80 90 12, en la avenida Universidad Pedagógica con calle 23, en el Fracc. Vergel II, o bien, a través de las redes sociales @CeciliaPatronl .