¡Prepárate! Este sábado habrá noche de estrellas

Si las condiciones atmosféricas son favorables, se podrá observar la Luna, Marte, las Pléyades, así como las estrellas Aldebarán y Vega

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que el sábado 17 de noviembre se llevará a cabo la Noche de las Estrellas 2018.

La velada está programada de 17:00 a 00:00 horas y forma parte del Festival Bosques CDMX 2018, que se inaugura ese sábado en el Bosque de Chapultepec.

Como parte del evento se realizarán diversas actividades, como talleres para niños y una obra de teatro sobre el origen del Universo. A las 19:00 horas se dirigirán los telescopios al cielo para realizar una observación astronómica en la plazoleta del museo en compañía de los miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Astronomía Educativa y National Geographic.

Si las condiciones atmosféricas son favorables, se podrá observar la Luna, Marte, las Pléyades, así como las estrellas Aldebarán y Vega, que es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y es catalogada como la más importante después del Sol.

Asimismo, se realizarán asesorías en el armado y manejo de telescopios, a partir de las 17:00 horas, paralelamente a los talleres para niños y adultos. Habrá lecturas sobre el Universo y la interpretación desde distintas cosmovisiones; además se podrá elaborar un proyector de estrellas para visualizar las constelaciones en el cielo nocturno.

A las 18:00 horas se presentará el laboratorio de Dr. Stein, una puesta en escena que habla del origen del universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

Además de estas actividades, se contará con el acompañamiento musical de Balbi Cotter, violinista y director orquestal que pertenece al grupo de Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, se contará con la presencia del grupo de rock Quiroga, mientras que en el Planetario Móvil se proyectarán escenas que recrean diversos fenómenos desarrollados en el Universo.

jvc