Premios Platino anuncian a sus nominados

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron el lunes a los nominados de su 8a edición

Tras un año con una ceremonia virtual por la pandemia, los Premios Platino regresarán a su formato presencial en octubre para una gala en Madrid con la cinta colombiana ‘El olvido que seremos’ y la franco-guatemalteca ‘La Llorona’ como sus principales cintas nominadas.

En televisión las series ‘Patria’ de España, ‘Alguien tiene que morir’ de México, ‘El robo del siglo’ de Colombia y ‘La Casa de Papel’ de España, fueron las que recibieron más menciones.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron el lunes a los nominados de su 8a edición. La ceremonia se realizará en Madrid el 3 de octubre y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Además de ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba y ‘La Llorona’ de Jayro Bustamante, compiten en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción la cinta española ‘Las niñas’ de Pilar Palomero y la franco-mexicana ‘Nuevo Orden’ de Michel Franco.

Candela Peña de la película ‘La boda de Rosa’, María Mercedes Coroy de ‘La Llorona’, Regina Casé de ‘Três Verões’ y Valeria Lois de ‘Las siamesas’ fueron nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina.

En tanto, la mejor interpretación masculina tiene como aspirantes a Alfredo Castro de la cinta ‘Tengo miedo torero’, Diego Peretti de ‘El robo del siglo’, Javier Cámara de ‘El olvido que seremos’ y Miguel Ángel Solá de ‘Crímenes de familia’.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos.

 

***MJPR***