Precio del dólar hoy viernes 29 de julio

Este viernes 29 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.27 pesos

Este viernes 29 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.27 pesos. A la compra se ubica en 20.26 pesos y a la venta en 20.28.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV avanzaron el jueves, mientras los mercados asimilaban un informe que mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo nuevamente durante el segundo trimestre, en medio de un agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal para combatir la alta inflación.

La mirada de los inversionistas también estuvo puesta en la divulgación de los últimos reportes de la temporada local de resultados corporativos que según algunos analistas ha sido mejor a lo esperado para varias compañías.

La moneda local cerró en 20.2825 por dólar con una apreciación del 0.55% frente al precio de referencia del miércoles, ligando cinco jornadas seguidas de ganancias en las que sumó un retorno del 1.6%.

El PIB estadounidense cayó a una tasa anualizada del 0.9% el trimestre pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 0.5%.

“Lo anterior reduce la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una postura monetaria más restrictiva, pues a la par de la contracción económica podría observarse una disminución de las presiones inflacionaria”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX remontó un 2.71% a 48,112.27 puntos, su mayor salto diario desde noviembre de 2020.

“Después del fuerte descenso de días previos, la mayoría de las emisoras repuntan también de manera significativa y se ponen a prueba las primeras resistencias”, dijo Georgina Muñiz, especialista de VectorAnálisis. “Mientras no las superen, aún hay riesgo de que el rebote sea un descanso dentro de la baja”.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX encabezaron el avance, con un 9.48% más a 211.36 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 6.49% a 37.43 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RRcayó 21 puntos base a un 8.65%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió 17, a un 8.86%.

La moneda mexicana cotizaba en 20.3066 por dólar, con una ganancia del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas cinco jornadas, el peso acumula un retorno del 1.5%.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada del 0.9% el trimestre pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 0.5%.

 

Con información de Reuters

 

KAH