Precio del dólar hoy viernes 18 de marzo

Este viernes 18 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.49 pesos

Este viernes 18 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.49 pesos. A la compra se ubica en 20.48 pesos y a la venta en 20.50.

El peso mexicano frente al dólar se apreció y la BMV subió a un récord histórico, mientras los inversionistas aguardan con optimismo noticias sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania, lo que impulsó el apetito global por activos de riesgo.

El Kremlin dijo que Rusia está haciendo un esfuerzo colosal en las negociaciones sobre un posible acuerdo de paz con Ucrania que podría detener rápidamente la invasión del país.

La moneda local cerró en 20.5150 por dólar, su mejor nivel de cierre desde finales de febrero, con una apreciación del 0.57% frente al precio de referencia del miércoles.

“Existe una percepción entre los operadores de que las conversaciones bilaterales entre Ucrania y Rusia podrían estar dando frutos”, dijo el local CI Banco en un reporte. “Sin embargo, conviene estar consciente de que esta percepción puede cambiar muy rápido”.

El peso ligó tres sesiones de ganancias con un retorno acumulado de un 1.84%, con la mirada también puesta en la decisión de política monetaria del banco central mexicano la próxima semana, después de que la Fed elevó en la víspera las tasas de interés por primera vez en tres años.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.78% a 54,364.51 puntos, con una recuperación del 2.95% en las últimas tres jornadas. Durante el día llegó a avanzar un 1.94% a 54,447.04 unidades, un nuevo máximo histórico.

Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX informó el jueves que concluyó su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

Por la mañana, la bolsa dijo que suspendió la cotización de sus títulos “con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado” de cara a un anunciado canje de acciones, que diluirá el capital social actual de la compañía, como parte de la reestructura.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió ocho puntos base a un 8.45%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó nueve a un 8.54%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 17 de marzo de 2022, en 20.92 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.02 pesos.

El peso mexicano se apreció este jueves impulsado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de subir la tasa de interés 25 puntos base, así como por los avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

La moneda local cotizaba en 20.60 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia del miércoles.

El peso se sigue fortaleciendo frente al dólar, derivado de la caída que éste tuvo frente a la canasta de seis divisas, según expertos de Metanálisis.

Con esto, acumula cinco sesiones al hilo de apreciación con un avance de 1.46% o 30.5 centavos, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El índice del dólar está a la espera de conocer los datos de producción industrial en Estados Unidos y atento a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, según analistas de Monex.

 

Con información de Reuters

 

KAH