Precio del dólar hoy viernes 11 de noviembre

El tipo de cambio cotiza en 19.348 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

El precio del dólar en México opera a la baja el viernes 11 de noviembre, ya que los mercados asimilaban los prometerores resultados de la inflación de Estados Unidos que aumentan las apuestas a una posible relajación en las subidas de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cotiza en 19.348 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en octubre mientras que la inflación subyacente parece haber tocado techo, según informó el jueves el Departamento de Trabajo de ese país.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en octubre, por cuarto mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 7.7%, cuatro décimas menos que en setiembre, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que las posibles futuras subidas de tipos y el final de las mismas dependerán de la evolución de datos como el del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Tras conocerse los datos del IPC estadounidense, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, se mostró partidario de una posible pausa de las tasas del banco central una vez estas llegaran al 4.5%.