Precio del dólar hoy lunes 17 de octubre

Este lunes 17 de octubre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.02 pesos

Este lunes 17 de octubre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.02 pesos. A la compra se ubica en 20.01 pesos y a la venta en 20.03

El dólar cerró la jornada el viernes 14 de octubre de 2022, en 20.55 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.43 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el viernes, acumulando leves pérdidas semanales, contagiados por el desánimo ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) seguirá aumentando su tasa clave ante el avance de la inflación, lo que podría desencadenar una recesión.

La moneda doméstica cotizaba en 20.0560 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, registró una pérdida marginal acumulada del 0.18%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.71% a 45,443.35 puntos, pese a haber operado al alza durante las primeras horas de la jornada. La plaza cerró con una baja semanal del 0.62%.

Los mercados mundiales se han mostrado muy volátiles últimamente, ya que los inversionistas temen que las principales economías se vean empujadas a la recesión antes de que la inflación se pueda controlar, dijeron analistas de la firma CI Banco.

La próxima semana, los participantes tendrán puesta la mirada en las declaraciones de los miembros de la Fed en distintos eventos públicos.

Compañías mexicanas como la firma de telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado Alfa, la productora de tortillas Gruma y el Grupo Financiero Banorte publicarán sus resultados del tercer trimestre la siguiente semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 9.87%, mientras que la tasa a 20 años subió seis puntos, a un 9.90%.

 

Con información de Reuters

 

 

KAH