Precio del dólar hoy lunes 13 de marzo

El precio del dólar hoy 13 de marzo de 2023 inicia en 18.4083 pesos por cada billete verde, pero cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

El peso mexicano se depreciaba y el precio del dólar hoy 13 de marzo de 2023 inicia en 18.4083 pesos por cada billete verde, reportó el Diario Oficial de la Federación, pero cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

La jornada hoy 13 de marzo de 2023 inicia ante las preocupaciones sobre la economía estadounidense tras la debacle de SVB Financial y su posible impacto en las decisiones de política monetaria.

El precio del dólar cotizaba en 18.8070 por dólar, con una pérdida del 1.79% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, tras haber retrocedido más del 3% al inicio de la jornada.

Con esto, el peso encadena su tercera sesión a la baja.

«La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, lo que ha generado especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

«Existe incertidumbre relacionada con la postura que tomará la Reserva Federal con respecto a las quiebras de SVB y el Signature Bank. Este ha sido el ciclo de alza más veloz de la Fed y ahora deben enfrentar riesgos de carácter macroprudencial, lo que alimenta posturas de aversión al riesgo», apuntó Victor Gomez, profesor de economía del ITAM.

En tanto, Luis Gonzali, vicepresidente y director de inversiones de Franklin Templeton México, anotó que entre los operadores existe preocupación ante una posible debacle del sistema financiero, que es poco probable pero los mercados entran en alerta y priorizan los activos refugio.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de marzo de 2023 en bancos de México?

El precio del dólar hoy 13 de marzo de 2023 en bancos de México inicia así: en BBVA México es de 18.89 pesos a la venta y a la compra es de 17.68 pesos, mientras que en Citi Banamex se vende hasta en 19.31 pesos y se compra en 18.18 pesos; en Banco Azteca el tipo de cambio está en 18.59 pesos y 17.50 pesos, respectivamente, y en Banorte se vende en ventanilla en 18.80 pesos y se compra en 17.40 pesos.