Precio del dólar hoy jueves 6 de octubre

Este jueves 6 de octubre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.05 pesos

Este jueves 6 de octubre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.05 pesos. A la compra se ubica en 20.04 pesos y a la venta en 20.06.

El dólar cerró la jornada este 5 de octubre de 2022, en 20.55 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.43 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron los miércoles arrastrados por un sólido dato del empleo privado en Estados Unidos y luego de un fuerte incremento de tasas en Nueva Zelanda, que enfriaron las esperanzas de una ralentización de las intenciones de subidas agresivas de la Reserva Federal.

Los mercados financieros se habían beneficiado en la víspera de un efímero optimismo suscitado tras un alza de tasas en Australia menor de lo esperado, que encendió apuestas a un endurecimiento menos agresivo por parte del banco central estadounidense.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0477 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las tres sesiones anteriores, el peso acumuló una ganancia de un 1%.

“De acuerdo con las condiciones de los indicadores técnicos era de esperar una moderación del ritmo de avance, aunque las señales apuntan a que el descenso servirá para validar apoyos o resistencias intermedias, para luego extender el proceso de recuperación”, dijo Georgina Muñiz, analista de la firma Vector.

El declive del peso siguió la tendencia del resto de las principales divisas latinoamericanas, ante una revalorización global del dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.44% a 45,845.83 puntos. La Bolsa acumuló un retorno del 3.2% en las dos jornadas previas.

Destacó un salto del 85.29% a 31.50 pesos de los títulos del operador mexicano de infraestructuras Aleatica tras el anuncio de que un fondo pretende comprar una participación del 14.03% en la empresa, con el objetivo de deslistarla de la Bolsa.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a un 9.61%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis, a un 9.69%.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH