Precio del dólar hoy jueves 23 de noviembre

.

Este jueves 23 de noviembre el precio del dólar es de 17.1578 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing. La moneda mexicana muestra ligera ganancia al iniciar este día.

Te damos la cotización del dólar al iniciar esta jornada, así como el tipo de cambio en bancos de México.

Precio del dólar hoy

Gráfica Investing

El peso mexicano retrocedió a mitad de semana ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa subió, después de que las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejaron entrever que las tasas de interés seguirán siendo restrictivas durante algún tiempo.

¿Cuál es el precio del dólar en bancos de México hoy?

En los principales bancos mexicanos, el tipo de cambio este jueves se oferta en un mínimo de 16.05 pesos por dólar a la compra y hasta 18.00 a la venta.

  • Banco Azteca: Compra 16.65 pesos – Venta 17.56 pesos
  • Afirme: Compra 16.20 pesos – Venta 17.70 pesos
  • BBVA Bancomer: Compra 16.31 pesos – Venta 17.48 pesos
  • Citibanamex: Compra 16.67 pesos – Venta 17.65 pesos
  • Inbursa: Compra 17.00 pesos – Venta 18.00 pesos
  • Banorte: Compra 16.05 pesos – venta 17.45 pesos

«El tipo de cambio mostró un comportamiento lateral durante la sesión, oscilando alrededor del nivel de 17.20 pesos por dólar, debido a una disminución de la liquidez en el mercado financiero, previo al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias», dijo Banco Base en una nota de análisis.

La atención de los inversionistas ahora está puesta en la publicación el jueves de datos en México de inflación de la primera quincena de noviembre y las actas de la última reunión de Banxico, así cómo de cifras revisadas del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, el viernes.

¿De qué depende el precio del dólar?

El precio del dólar, o tipo de cambio, es influenciado por diversos factores económicos y financieros. Aquí se destacan algunos de los principales determinantes:

Oferta y Demanda: La ley básica de la oferta y la demanda afecta al tipo de cambio. Si hay una mayor demanda de dólares en comparación con la oferta, su precio tiende a subir y viceversa.

Política Monetaria: Las decisiones de política monetaria de los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, tienen un impacto directo en el tipo de cambio. Por ejemplo, si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, es probable que el dólar se fortalezca.