PRD-PAN alianzas que funcionaron para derrotar al PRI

Agustín Basave y Ricardo Anaya, dirigentes del PRD y PAN, afirman que su estrategia para derrotar al PRI funcionó y que ganaron de «manera pacífica» tres estados fundamentales donde antes no se habían hecho alianzas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2016.- «Las tres alianzas fueron exitosas, las alianzas para derrotar al PRI funcionaron», afirmaron en conferencia conjunta el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

«Las tres alianzas fueron exitosas, las alianzas funcionaron. Le ganamos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres estados fundamentales: Veracruz, Quintana Roo y Durango», reiteró Basave.

Los dirigentes del PRD y el PAN destacaron la importancia del triunfo en estos tres estados, en los cuales ninguno había tenido alternancia.

«Nos reunimos para derrotar al PRI y funcionó, fue una decisión estratégica, quiero reconocer la voluntad política de Ricardo Anaya de llevar adelante esta decisión», destacó el dirigente del PRD.

«Nosotros, tanto en el PRD como en el PAN, estamos convencidos de que el PRI le está haciendo daño a México, hay que ganarle las elecciones para hacer buenos gobiernos. Quiero felicitar al PAN por su éxito en estas elecciones, enhorabuena al PRD por haber tenido la determinación de llevar a cabo estas alianzas, enhorabuena por México», concluyó.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que las alianzas PAN-PRD fueron un éxito.

«Gracias a las alianzas derrotamos al PRI en tres estados y al extraordinario trabajo de los candidatos logramos las alternancias pacíficas».

Anaya señaló que las alianzas son de gobierno y que los partidos tienen un programa acordado y servirán para mejorar las condiciones de la vida de la gente.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, reconoció la labor de Agustín Basave.

«Sin Agustín Basave las alianzas no habrían sucedido, hizo de las alianzas una cruzada personal, ya que luchó por ellas hasta las últimas consecuencias sin él no habría la transición democrática».

 

 

KAH / LSH