Posicionamiento del Congreso del Estado, con relación al tema del movimiento social “Un Día Sin Nosotras”.
.
.
Antes de iniciar la sesión, quiero que me permitan comunicarles de una decisión importante que hemos tomado quienes integramos este poder legislativo.
En los últimos días hemos estado escuchando con mucha fuerza acerca de un movimiento social convocado por mujeres. Un movimiento que no tiene tintes políticos, por el contrario, que lleva intrínseco el genuino interés de hacer un llamado a la sociedad en general, para ponerle un alto a la violencia que se ejerce contra la mujer.
En México todos los días hay 10 casos como el de Fátima o como el de Ingrid. Todos los días 10 mujeres pierden la vida en manos de personas cobardes, por el solo hecho de ser mujeres.
El feminicidio y todas las demás expresiones y tipos de violencia son una pandemia que urge erradicar de nuestro país.
Aquí en el Congreso del Estado, tenemos clara nuestra responsabilidad, legislar y hacer lo necesario para cambiar desde el ámbito local la realidad que se está viviendo en todo México.
Por tal motivo, en congruencia con nuestros actos y convicciones, esta Legislatura de la Paridad de Género, se suma al movimiento social “Un Día Sin Nosotras” que tendrá lugar este 9 de marzo. Todas aquellas compañeras que conforman el personal administrativo de este poder legislativo y que decidan sumarse a este llamado tendrán garantizado el pago correspondiente de ese día.
Desde esta Presidencia de la mesa directiva, quiero agradecer la solidaridad y el respaldo que hemos encontrado en nuestros compañeros diputados, así como del personal administrativo masculino de este poder legislativo. El Congreso del Estado mantendrá sus puertas abiertas, garantizando su operatividad en beneficio de la ciudadanía.
Que este 9 de marzo sea un llamado para que juntos, desde el lugar en el que estemos, abonemos esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
“El nueve nadie se mueve”.