Por ir a comer tacos les roban sus armas a policías

Los policías municipales descendieron de la patrulla para consumir alimentos; el descuido provocó que delincuentes robaran sus armas

Los elementos de la policía municipal de Amealco fueron víctimas de delincuentes quienes lograron hurtar sus armas de cargo, durante su horario de servicio, mientras participaban en un operativo interinstitucional.

Gildardo Luna García, director de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad ciudadana de Querétaro, explicó que los hechos ocurrieron cuando elementos participaban en un recorrido de vigilancia interinstitucional en el municipio de Tequisquiapan.

Los policías de Amealco habrían descendido de su patrulla para comer tacos, por lo que dejaron sus armas de cargo en el interior del vehículo.

Al regresar a la unidad, se percataron de que las armas, de las que no se especificó calibre, ya no se encontraban.

Luna García señaló que los elementos incumplieron los lineamientos de seguridad de uso y portación de armas, por lo que ahora deberán enfrentan un procedimiento en la Dirección de Asuntos Internos, para que se realice una investigación por esta omisión.

Agregó que se realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes y reconoció que no se logró ubicar su paradero ni de las armas.

*brc