Por Carnaval no habrá vídeo mapping del jueves 8 al sábado 10 en Izamal

Con motivo de las fiestas carnestolendas

Mérida, Yucatán, a 7 de febrero de 2024. El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que, con motivo de las festividades del carnaval en Izamal, no se proyectará el vídeo mapping «Senderos de Luz» a partir de mañana jueves 8 y hasta el sábado 10 de febrero.

Así lo dio a conocer, a su vez, el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de ese municipio, Carlos Alejandro Itzá Mex en un oficio que dirigió a la dependencia estatal.

Esto es, describió el funcionario municipal en el documento, es «a consecuencia de las afectaciones viales de los paseos de las comparsas y presentaciones artísticas en el Centro Histórico de ciudad».

Lo que informamos a todos los turistas, a fin de que tomen sus precauciones por si tenían planeado ir a ver ese espectáculo audio-lumínico. Después del lapso señalado este evento cultural funcionará de nuevo como de costumbre

Senderos de Luz: Qué ver y horarios…

Este vídeomapping, que tiene una duración de 90 minutos y consta de cuatro paradas con mini proyecciones que comienzan desde el Parque de los Cañones, consiste en una caminata, en al que le visitante se interna en un “viaje” para conocer la historia de Izamal, importantes personajes históricos y la Época del Oro Verde, cuando la industria del henequén estuvo en su punto más alto. Además, podrás conocer datos curiosos sobre las casas del Centro Histórico.

Este evento cultural se proyecta de jueves a sábado a las 20:00 horas.

Si deseas más información favor de comunicarte al 9999421900 de lunes a viernes y de 09:00 a 18:00 horas o al call center 9991269925 de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.