Ponernos a trabajar dejar a un lado el egoísmo, la irresponsabilidad, centrarnos por el bien de los ciudadanos de Yucatán: Dafne López Osorio

Discurso Dip. Dafne López Osorio

DISCUSIÓN DEL DICTAMEN DE ACUERDO DE LAS COMISIONES PERMANENTES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y GOBERNACIÓN Y LA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, POR EL QUE SE EMITE LA TERNA DE CANDIDATAS PARA OCUPAR EL CARGO DE MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN

 

Desde el inicio de la actual legislatura hemos sido testigos de una infinidad de posicionamientos en esta Tribuna que rayan en lo indebido, sobre todo cuando las posturas aquí vertidas y que son posteriormente replicadas, son realizadas por una mujer. El día de hoy no ha sido la excepción.

Vemos una vez más, que a pesar del llamado que hicimos para privilegiar el diálogo por encima de la confrontación, a dejar de lado los ataques y centrarnos en las coincidencias, por encima de las diferencias, llamado que hicimos siendo la Fracción Legislativa mayoritaria en este Congreso y con la responsabilidad que la mayoría de las y los ciudadanos de este Estado pusieron sobre las y los legisladores de Acción Nacional, vemos que no es suficiente para cesar en los ataques y las descalificaciones como ha sucedido durante esta discusión.

Es lamentable que los ataques hacia una mujer en este Congreso, que además la mayoría de las veces son basados en hechos o datos falsos, vayan escalando, ya que no son solamente dirigidos a las legisladoras de la Fracción Legislativa del PAN. Esa ofensa la vimos también el pasado domingo cuando dejaron a 3 honorables mujeres profesionales del Derecho sin la oportunidad de ser escuchadas por una parte de quienes tienen representación en este Congreso.

Desde esta máxima Tribuna del Estado lo decimos fuerte y claro: Ya basta de descalificaciones vertidas en contra de mis compañeras legisladoras, ya basta de posturas políticas que en nada abonan al beneficio y desarrollo del Estado, ya basta de verdades a medias o mentiras completas, basadas en datos que ni siquiera son comprobables.

Es momento de ponernos a trabajar por Yucatán y dejar a un lado el egoísmo, la irresponsabilidad y centrarnos en lo que bien vale la pena y por lo que estamos aquí, el bien de las y los ciudadanos de Yucatán.

 

Es cuánto.