Zacatecas, Zacatecas, 27 de julio de 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI en un encuentro con la militancia zacatecana advirtió que si bien “hoy tenemos un PRI callado”, durante su dirigencia, “eso no lo vamos a permitir”.
En la explanada del Comité Directivo Estatal del partido, en esta capital, en un acto en el que estuvo acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la secretaría general, anticipó que el PRI va a defender las estancias infantiles.
Expuso sus propuestas y visión del PRI del Siglo 21, tras hacer un llamado a lograr una amplia participación en los comicios internos del próximo 11 de agosto, estableció que se consolidará “un PRI con carácter, un PRI con orgullo”.
Ante militantes de toda la entidad, Moreno Cárdenas dijo que “vamos a construir un PRI que ganará elecciones”.
“Desde la dirigencia nacional vamos a trabajar fuerte para que el PRI levante la voz y defienda a todas las y los mexicanos que nos necesitan”, expresó.
Aseveró que los priistas “tenemos visión, tenemos carácter y sabemos cómo construir un partido moderno, abierto a la juventud, donde los jóvenes tengan espacios para la capacitación política, para que tengamos nuevas generaciones de priistas bien preparados”.
Subrayó que el proceso interno del PRI debe caracterizarse por el respeto, por lo que, dijo, la fórmula que encabeza con Carolina Viggiano es de propuestas, convoca al diálogo, pero sobre todo, convoca a la unidad de todo el priismo de México.
Recordó que en el debate del 17 de julio presentó 20 propuestas para el partido, porque lo que persigue es trabajar en un proyecto político que pueda ser una alternativa que sirva a los ciudadanos.
Pera ello, abundó, “necesitamos un partido firme. Hoy tenemos un partido mudo, que no critica, que no señala, que no deja claro que hoy tenemos un gobierno federal sin brújula, que no sabe qué hacer, que promete mucho y no cumple nada”.
El PRI, reconoció Moreno Cárdenas, “dejó de escuchar a la militancia, se distanció de la militancia, se solaparon actos de corrupción y regalamos, por la soberbia de las oficinas gubernamentales, las causas nuestras; se las regalamos a la oposición”.
Precisó que “los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos es ponernos de pie y volver a ganar» finalizó.