PONEN EN MARCHA LA REACTIVACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS “DEPORTE DE TODOS”

.

San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de octubre de 2021. – A nombre de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Desarrollo Social y Humano Carlos Martínez Aké, puso en marcha la reactivación de las Ligas Deportivas denominada “Deporte de Todos”, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Acompañado del director general del INDECAM, Lic. Francisco Menéndez Botanez, el titular de la SEDESYH destacó la importancia del deport; sostuvo que los próximos años recibirá un impulso como nunca antes, siendo esta, una de las prioridades de la gobernadora de Campeche.

Como parte de la reactivación de las Ligas Deportivas se llevó a cabo un festival deportivo donde hubo actividad en básquetbol con un torneo relámpago de tercias; béisbol en la final de la Liga Estatal categoría 7-8 años; juegos de handball, entrenamiento de la selección Juvenil de Taekwondo del Estado y el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol Campeche 2021, en la que toman parte equipos de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el anfitrión Campeche.

En su mensaje, Martínez Aké conminó a los deportistas a trabajar siempre pensando en ser los mejores en la disciplina que practiquen; “el Gobierno de la Lic. Layda Sansores es para todos y el deporte en general será una de las primeras y más importantes metas a cumplir, estarán siempre dentro de nuestras preocupaciones, desde el deporte popular hasta el alto rendimiento y vamos a respaldarlos hasta donde sea posible”, dijo.

Por su parte, Francisco Menéndez Botanez refrendó el apoyo al deporte campechano en general y pidió llevar ese mensaje a la gobernadora, cumplirá sus indicaciones para que en los 13 municipios se impulse la práctica deportiva en todas las edades y disciplinas.

En su oportunidad el maestro Juan Carlos Cajún Uc, entrenador de handball, dirigió mensaje en lengua maya, mismo que fue traducido por la deportista Mia Airam Crespo Herrera; el saque inicial fue en la cancha cuatro, seguidamente se hizo un recorrido por las áreas donde se desarrollaban las diferentes actividades deportivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.