Policía Municipal localiza a menor

.

Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2023.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida procedieron hoy a localización de la menor G.R.C.P. de 17 años de edad, reportada como extraviada en la comisaria de Tzibincab del municipio de Umán.

Como resultado de labor conjunta que se tiene con la Policía Municipal de Umán se recibió el reporte del extravío de la menor mediante una llamada a nuestro Centro de Monitoreo y Control de Mando, indicando la menor se había ido su casa por problemas familiares.

Elementos de la corporación realizaron un operativo en el centro de la ciudad, localizando a las 16:10 horas a G.R.C.P.  en el interior en un hotel de la calle 71 entre 70 y 68.

Como parte de los protocolos establecidos por esta corporación policial se trasladó al lugar oficiales pertenecientes a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género quienes se encargó que entrevistar a la menor.

Cabe indicar que al lugar se apersonó de igual forma personal perteneciente al Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Umán.

G.R.C.P. fue trasladada al departamento de Asuntos Jurídicos de la corporación para el registro de sus pertenencias en presencia de la directora Instituto Municipal de la Mujer de Umán Naomi del Carmen Reyes Cárdenas, procediendo a la entrega de la menor a dicha institución para los fines correspondientes.