Policía Municipal de Mérida dispondrá de un dispositivo de seguridad pública y vialidad durante el programa “Buen Fin”

.

Mérida, Yucatán a 9 de noviembre de 2023.- A fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida dispondrá de un dispositivo de seguridad pública y vialidad durante el programa “Buen Fin” a realizarse del 17 al 20 de noviembre, en el que participaran 320 agentes de la corporación.

En rueda de prensa convocada por Canaco Servytur, el director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Mario Arturo Romero Escalante destacó que este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de seguridad pública, y las cámaras empresariales.

Durante esos días, indicó, se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.

De igual forma, enfatizó, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro se intensificará la presencia de elementos policiales que realizarán recorridos a pie, a fin de poder brindar una atención más pronta a los ciudadanos en los casos que así se requiera.

Señaló que se instalará una base en el parque Eulogio Rosado, en donde además de elementos policiales, se contará con paramédico, así como también habrá una vigilancia especial en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico.

En materia vial, dijo que será reforzada en los puntos en donde se registre mayor aforo vehicular.

Finalmente, Romero Escalante puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9999420060, así como también 911 en donde la ciudadanía puede realizar sus reportes.