Policía Municipal apoyaron a una joven desorientada y con comportamiento errático

.

Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2023.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida apoyaron hoy a las 8:40 horas a la joven M.A.C. de 20 años de edad, quien se encontraba desorientada y con comportamiento errático, en el techo de un estacionamiento ubicado en la calle 71 por 56 y 54.

Los hechos se registraron cuando a través del Centro de Monitoreo y Control de Mando se recibió el reporte de que en los techos del estacionamiento se encontraba una mujer, que corría el riesgo de caer.

Al lugar se trasladaron los agentes de esta corporación policial quienes corroboraron la información. Al subir los elementos policiales se percataron que la mujer se encontraba sentada, percatándose que no tenía sentido de ubicación, por lo que se procedió a dialogar con ella y convencerla a que baje.

En el sitio estuvieron presentes personal perteneciente a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNESPAVIFAG) quienes la trasladaron a las instalaciones de la corporación.

Debido a la situación mental de M.A.C. fue trasladada, para su seguridad, al hospital psiquiátrico para que reciba una atención especializada.