Polémica en el futbol; suspenden a árbitra de manera indefinida

La árbitra Elif Karaarslan fue suspendida de manera indefinida por la aparición de un supuesto video íntimo. La joven de 24 años niega que sea ella

La árbitra Elif Karaarslan, de 24 años, fue suspendida de forma indefinida por la Asociación de Futbol de Turquía (TFF), luego de que se le asociara con un supuesto video íntimo.

En dicho video también aparecería Orhan Erdemir, exfuncionario de la FIFA, quien también fue inhabilitado.

Árbitra Elif Karaarslan

El medio turco OrduHayat dio a conocer la declaración de la árbitra, quien negó ser la persona que aparece en el video.

“Hay un video que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el video y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”, mencionó.

La árbitra admitió que le espera un largo camino legal, pero espera superarlo de la forma más fuerte y contundente. Asimismo, indicó que defenderá su causa hasta el final y afirmó que es una de las muchas mujeres que están siendo perjudicadas.

Por su parte, el abogado de Elif Karaarslan atribuyó a que el video fue creado con inteligencia artificial y negó que tenga relación con su cliente.

La Asociación de Futbol de Turquía informó que la decisión tomada se dio por “unanimidad” y no dieron lugar a la objeción que presentó la árbitra.

Por su parte, Orhan Erdemir indicó al periódico The Sun que su honor quedó destruido. “Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible”.

En redes sociales, la joven árbitra se mostró feliz por todo lo que logró en los cuatro años que se desempeñó en la federación con “honor y dignidad”.

“No llegué tarde a ningún partido, no cometí un error que cambiara el destino en ninguno de ellos, triunfé en las condiciones necesarias y pasé todas las pruebas, a pesar de todos los obstáculos que enfrenté”, mencionó.

ald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *