Poder Judicial ya no servirá con la cuchara grande: Raúl Paz

.

Ciudad de México, 25 de octubre 2023.- Al argumentar su voto en favor de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), el senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, señaló que es tiempo de poner fin a la época en la que ministras y ministros se servían con la cuchara grande.

“Los fideicomisos del Poder Judicial, son opacos y demasiados, que parecen ayudar a los trabajadores de base, pero que en realidad le dan la tajada más grande del pastel a los privilegiados, esa es la verdad”, expresó.

Dijo que cuando se crea un fideicomiso, se debe dejar en claro para qué servirán los recursos públicos, como se ha hecho con el Tren Maya.

El legislador yucateco hizo mención que el presidente de la República lo ha dicho muy bien, no se afectará a los trabajadores de base, a los que tienen pensiones bajas, a ellos se encontrará la manera de compensarlos.

“Pues en esas compensaciones de jubilaciones y laborales los que se sirven con la cuchara grande son los que más ganan, los que tienen súper salarios, los que tienen comedores privados y autos blindados, no dejemos que intenten tapar el sol con un dedo, el pueblo es sabio y la revolución de las conciencias ya nadie la detiene”, manifestó.

Paz Alonzo destacó que, si se trata de la división de Poderes, en la que Morena cree, es la una división de poderes en la que creía Benito Juárez, que fue ministro y presidente de la Corte; fue desde tiempos juaristas que se decidió que el presupuesto lo decidiría el Congreso de la Unión, es decir el Poder Legislativo.

“Así, no dejemos que mal interpreten la Constitución para beneficiar a la aristocracia del Poder Judicial; la asignación de recursos, del presupuesto, es algo que desde la fundación del país quedó claro que es facultad del poder Legislativo y si el Poder Judicial necesita y requiere más recursos que los pida con base en su soberanía y que el pueblo representado en las cámaras decida, eso dice la Constitución desde siempre”, manifestó.

El senador por Yucatán dijo que no se debe vender la idea de que se clama una división de poderes, cuando en realidad lo que defienden son “guardaditos” para lujos de unos cuantos en el PJF.

“Respetemos la Constitución y démosle al Poder Judicial lo que con honestidad y transparencia pida y acabemos con la discreción y la discriminación, con la cuchara grande en el Poder Judicial, será por México, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, puntualizó.