Poder Joven Radio y TV Yucatán obtiene distinción nacional

Integrantes de generación 2018 recibieron beca anual que otorgan Imjuve y Sejuve.

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre del 2018.- De nueva cuenta y de forma consecutiva, Poder Joven Radio y Televisión Yucatán recibió el reconocimiento de la red nacional de programas a través de los integrantes de su generación 2018.

Pedro Joaquín Mukul Bass, originario de Valladolid, fue reconocido como mejor locutor por su desempeño en la emisión semanal del programa Suéltate, transmitido en cadena estatal, según lo dio a conocer Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

La discapacidad visual no ha sido impedimento para Pedro Joaquín, quien, tras obtener el galardón en el Encuentro Nacional de la Red Poder Joven, compartió con sus compañeros la experiencia que le dejó haber merecido tal distinción.

Además, las y los jóvenes que conforman este año el programa para radio y televisión en Yucatán recibieron la beca anual, que en coordinación  otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Sejuve.

Por otra parte, la generación 2018 hizo entrega de un reconocimiento al titular de la Sejuve por el apoyo que les brindó durante todo estos meses.

“Poder Joven es fundamental no sólo para la Secretaría, sino para el desarrollo del talento de muchachas y muchachos en nuestro estado. En ustedes se refleja la dedicación, el empeño, la participación activa del sector en los temas de su comunidad, así como el interés en ayudar a través de la labor social que mes con mes realizan”, expresó Barrera Tello.

Se destacó también que el galardonado nacional, Pedro Joaquín, es becario por segundo año consecutivo y ello lo logró por su entusiasta labor al frente de los micrófonos, así como en las tareas de producción, edición y en el área de participación en apoyo a causas altruistas.