Poder Ejecutivo presentará iniciativa para actualizar Ley de Transporte del Estado.

Esta iniciativa servirá para tener una mayor seguridad para los habitantes de todo el estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán, sábado 28 de mayo de 2016.- Esta mañana el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, informó que el poder Ejecutivo del Estado de Yucatán presentará al Congreso local, una iniciativa para actualizar la Ley de Transporte del Estado, que no se modifica desde 1999.

En compañía del Consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet y el Director de Transporte, Humberto Hevia, el secretario, señalo, que está medida servirá para poder brindar mayor seguridad a los yucatecos y una mejor calidad en el servicio de transporte para todos los habitantes del Estado de Yucatán.

“La prestación del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones electrónicas no está contemplada en la Ley.”

Con esto se pretende regularizar a los choferes que brindan servicios de transporte a través de las diferentes plataformas, como son UBER y Ryde & Go.

Rodríguez Asaf, reconoció que la actual ley, ya no se apega a las circunstancias que vive el estado en la actualidad, ya que esta data desde 1999 y es para priorizar la seguridad de todas las familias yucatecas.

IMG-20160528-WA0016

“Con esta iniciativa, se reformara la Ley de Transporte de Estado de Yucatán y con ello actualizarla y ordenar esta modalidad de servicio de transporte de pasajeros.”

En ese sentido, el funcionario explicó que el poder Ejecutivo propondrá crear un padrón de conductores para que, en caso de cualquier accidente o eventualidad, se pueda identificar a los choferes, todo en pos de la seguridad de los habitantes de la entidad.

“Con esta iniciativa el Gobierno del estado se pone al día en la modernidad de innovación, mostrando una apertura para nuevos servicios, para mejorar la calidad del transporte, siempre siendo nuestra prioridad la seguridad de los habitantes del estado de Yucatán.”

“Así podremos saber que todos y cada uno de los inscritos en esa lista cumplen con los requisitos necesarios y que se están ganando la vida honradamente”, concluyó.

Como se recordará, el pasado miércoles decenas de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) golpearon a conductores de la aplicación Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, en un suceso que dejó como saldo un automóvil destruido, un lesionado y nueve denuncias ministeriales por daños en propiedad ajena y agresiones.