Pobladores le “sacan la leche”

El accidente de un camión cargado con líquido lácteo provocó rapiña

Mérida, Yucatán 26 de julio 2022.- La rapiña se hizo presente de nueva cuenta, ahora tocó en la carretera Mérida-Cancún, al salirse de la carretera federal un camión cargado con leche.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 30 de la vía federal  a las 13:15 horas cuando el chofer de la pesada unidad dormitó al volante lo que ocasionó que el camión se saliera de la carretera y quedara semi volcado.

Varios conductores que, al igual que el chofer, se dirigían hacia la ciudad de Mérida, se orillaron para auxiliar al conductor de la unidad accidentada.

Debido a que el frente del camión se impactó contra un árbol de ceibo, la caja seca se fracturó y dejó ver su carga.

El chofer que no está identificado, descendió de su unidad y se retiró del lugar abandonando el camión y la carga, situación que aprovecharon las personas que se encontraban cerca del lugar para iniciar con el robo de la mercancía.

Apoyándose en vehículos, triciclos y otros medios, las personas empezaron a sacar la leche de la caja del camión de una manera por demás desesperada, según confirmaron varios conductores.

Algún buen samaritano dio aviso a la Policía Municipal de Seyé cuyos elementos llegaron al lugar de los hechos en varias unidades policiacas para tratar de evitar que el robo continuara.

Poco tiempo después arribaron al km 30 agentes de la Guardia Nacional división caminos, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron lo que los “rapiñeros” dejaron de leche.

Los elementos policiacos levantaron el informe de los hechos y solicitaron la presencia de una grúa para el rescate y traslado de la pesada unidad.

Cabe destacar que varias personas que viven cerca del lugar no abandonaron el sitio con la esperanza de poder obtener más leche de la unidad accidentada, cosa que no ocurrió.

Se ha observado que en varios accidentes carreteros las personas que se encuentran por el lugar se adueñan de los productos que transportan las unidades aseguradas, son muy pocas las ocasiones en que los agentes policiacos han podido evitar el robo de la mercancía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.