Plataforma electrónica creada por el Gobierno del Estado a través del IVEY, considerada referente nacional
Se trata de la Estrategia de Supervisión y Gestión de Obra, definido por la Sedatu como un caso de éxito
Se trata de la Estrategia de Supervisión y Gestión de Obra, definido por la Sedatu como un caso de éxito
Ciudad de México, 18 de Agosto de 2016.- A invitación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado mediante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), presentó a nivel nacional ante delegados y personal de la referida secretaría provenientes de diversas partes del país, una innovadora estrategia desarrollada por personal de esa dependencia para conocer a detalle el avance de las obras que se realizan en la materia.
El sistema, explicado por el director general de la instancia estatal, César Escobedo May, es considerado un caso de éxito por parte de la Sedatu y su presentación en el Taller Dispositivos Electrónicos y Actualización de Nuevas Herramientas para Reformular el Programa Territorial de Trabajo (PTT), facilitará su difusión ampliando la posibilidad de aplicarlo en otras regiones.
En el encuentro, los participantes intercambiaron herramientas metodológicas para cumplir con la responsabilidad y compromiso en la actividad de notificación, verificación y seguimiento en lo que respecta a la construcción de cuartos.
Durante la sesión, Escobedo May, acompañado de los subdirectores de Informática y de Operación, Eduardo Rafael Ocampo Valladares y José Porfirio Luna Vázquez, respectivamente, indicó que el citado sistema se alberga en la red de Intranet y permite llevar un avance de supervisión de obra por cada beneficiario en los 106 municipios que conforman el Estado.
«Este programa, desarrollado a nivel local por el Instituto, involucra la información general de los beneficiarios y las coordenadas geográficas del sitio donde se lleva a cabo cada obra», recalcó.
Durante su intervención subrayó que dicha opción fue implementada por el IVEY para respaldar el trabajo de sus supervisores y obtener en tiempo real los datos requeridos a través de un dispositivo móvil que cada uno de ellos utiliza en sus recorridos de trabajo.