Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, se pronunció por legislar el tema del aborto atendiendo los reclamos de la sociedad y dejando de lado posturas personales, en redes sociales afirmó que predica con el ejemplo.
A pesar de mis creencias yo no puedo legislar con eso, aquí estoy para representar el trabajo legislativo, separar la religión de nuestro trabajo”, comentó.
El “diputado banda” comparó la práctica del aborto con la comercialización de enervantes, que en la clandestinidad dañan a la población.
Que la persona va a abortar lo va a hacer legal o ilegal, es como la droga, vas a drogarte… mientras haya mercado pues la gente se va a drogar, si está legal o no legal; legal o ilegal va a ver consumidores. La mujer que decide abortar lo va a hacer si está legal o no legal”, dijo.
Carrizales Becerra aseguró que contrario a quienes lo acusan de fomentar el aborto, lo que busca es frenar las muertes de mujeres víctimas de procedimientos inadecuados al abortar.
Y nosotros estamos a favor de la vida que quede claro, no lo que se está manejando que queremos abortos; esto lo que pretende es que existan más oportunidades, que no existan más muertes en la clandestinidad ¿cuántas mujeres pierden la vida por esta situación?”, cuestionó.
“El Mijis” informó que en breve presentará una contrapropuesta que permita adopciones más agiles para brindar opciones de vida a madres que decidan continuar con la gestación.
jcs