PGR JUNTO CON CEPREDEY OFRECEN PLÁTICAS SOBRE “PREVENCIÓN A LA FARMACODEPENDENCIA”

.

Mérida, Yucatán., a 26 de mayo 2016  .- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), ofreció pláticas sobre “Prevención a la Farmacodependencia”. 

Las pláticas se realizaron en la Escuela Secundaria, Salvador Rodríguez Losa, Número 59, en el municipio de Timucuy, en donde 139 alumnos del turno vespertino, conocieron los efectos que traen consigo las drogas. 

Se fomentó a los jóvenes a decidir por ellos mismos y a no dejarse presionar para consumir drogas, ya que en los momentos de dificultades personales o depresión, las drogas, lejos de ayudar, pueden intensificar aún más la problemática y actuar como falso refugio. 

En caso de verse en la situación de haber probado una droga presionado por el grupo de amigos, es el momento de que cambien de amigos y de lugares de diversión. 

La Delegación Estatal de la PGR y CEPREDEY continuarán llevando este tipo de pláticas a la comunidad educativa, con el objetivo de dirigir y ejecutar planes y programas de prevención del delito, con la participación y colaboración de los planteles educativos, a fin de contribuir a aumentar la seguridad de las personas y sus derechos en el territorio del Estado.