Pese a retroceso del dólar, el peso sufre nueva caída

La moneda nacional se cotiza en 20.31 unidades por divisa estadunidense; pega a economía de EU las afectaciones del mal clima al mercado energético

El peso mexicano se depreciaba el jueves a pesar de un retroceso global del dólar, debido al nerviosismo de los inversionistas ante los efectos del mal clima, principalmente en Estados Unidos, sobre el sector energético.

La moneda local cotizaba en 20.3127 por dólar, con un declive del 0.52 por ciento frente a los 20.2070 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, en una jornada mixta para divisas de países emergentes.

«El efecto del choque al mercado energético (provocado por el mal clima) sobre la economía real es negativo, con repercusiones directas a la economía del sur de Estados Unidos y principalmente México», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Desde el lunes, varios estados del norte de México registraron interrupciones al sistema eléctrico que afectaron a millones de personas y a la industria de la región, luego de que las gélidas temperaturas en Texas impidieron el envío de gas a centrales de generación en México.

*jci