Personal del IDEY se reúne con operativos de la Olimpiada Nacional 2018

.

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- Representantes de las 38 delegaciones deportivas que asistirán a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 13 de mayo al 18 de junio, en las sedes de Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, se reunieron con el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, así como con quienes estarán como delegados y auxiliares en esos estados en dichos compromisos.

El funcionario destacó la importancia del equipo de trabajo que estará apoyando a las y los atletas en sus competencias, como por ejemplo personal de medicina, psicología, nutrición, rehabilitación y metodología. De forma conjunta con las entrenadoras y entrenadores, han logrado ubicar a Yucatán en los primeros planos a nivel nacional.

En la reunión, realizada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento (CARD), ante presidentes de asociación, preparadores y representantes de las disciplinas que darán la cara por el estado, Sosa Puerto pidió poner su máximo empeño para que la delegación local sobresalga en cada una de sus pruebas.

Como parte de la agenda de trabajo, se dio a conocer las sedes de competencia, así como el uniforme oficial que portarán las y los seleccionados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Por otro lado, el primer conjunto en tomar parte de las pruebas será el de ajedrecistas, integrado por 15 exponentes y entrenadores, cuyo adanderamiento será este jueves a las 8:00 horas en la explanada del Gimnasio Polifuncional.

Acompañado de la directora de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo, y del jefe del Área Metodología, Pablo Rodríguez Fandinho, el coordinador de la Olimpiada Nacional en el estado, Francisco Rejón Vela, invitó a sumar esfuerzos a favor de las y los deportistas que buscarán las medallas para la entidad a partir de este viernes cuando entre acción el deporte ciencia en Chetumal, Quintana Roo.